jueves, 28 de agosto de 2008

Luz del Mundo celebro sus 40 años


(Especial Nuvia Ramos).- El Coliseo Carl Herrera Allen y el Aposento Alto “Luz del Mundo” de Guanare, fueron los escenarios que abrieron sus puertas para recibir a más de doce mil personas de diferentes partes del país y del mundo, para darse cita a esta magna celebración del XL Aniversario de la Obra “Luz del Mundo”.
Desde el 11 de Agosto al amanecer se dio inicio, con un gran culto de acción de gracias, en el Aposento Alto, lugar que ha sido célebre y testigo mudo de grandes victorias de la Obra, donde asistieron Ministros y público en general para agradecer a Dios por haber permitido alcanzar estos 40 años de siembra.
En medio de lágrimas de alegría y agradecimiento, contando además con la presencia de destacados artistas que han acompañado al Dr. Puertas en este peregrinar, entre ellos: Dámaso Delgado, Narkys de García, Ramón Camejo, y otros reconocidos cantantes que han brindado apoyo ministerial a la Obra Luz del Mundo, como lo es el poeta Eduardo Silva, Los Delegados del Cielo, Luis Ramón Márquez, Ramón Coromoto Martínez, Enrique Zapata, Los Uniformados con Cristo, entre otros.
En este “Amanecer con Dios” como fue nombrada esta actividad, no podía faltar el consejo de la Palabra, el cual fue expuesto en labios del Dr. Jaime Banks Puertas, Fundador y Director Internacional.
Por su parte el Dr. Puertas expresó durante su intervención: “No estamos aquí para celebrar a un hombre, o a una pareja, estamos aquí para decirle a Dios: GRACIAS SEÑOR, gracias por habernos ayudado hasta aquí, porque has sido bueno con nosotros, Dios no tiene superhombres, Dios tiene siervos que cuanto más se humillen, mayor será la proyección de Jesucristo dentro de su vida, a El le conviene crecer, a nosotros nos conviene menguar”.
Por otra parte el Coliseo Carl Herrera sirvió de escenario principal para que cada día y cada noche, se colmara con una hermosa multitud que presenció desde el mismo lunes 11 a las 5 p.m. el acto de apertura oficializado por el Pastor Juan Luquez, Director Nacional de la Obra en Venezuela.
A continuación del acto de apertura, se desarrolló el Festival 4 décadas de victoria, donde se escogería la Voz Oficial de los 40 años de la Obra; 21 participantes con excelentes cualidades artísticas y vocales, entonaron canciones en diferentes estilos y géneros musicales, cuya letra trataba únicamente acerca de la historia de la Obra “Luz del Mundo”. En esta oportunidad la ganadora resultó ser la representante del Estado Sucre, Hna. Yolaise Contreras, una joven soltera de 26 años, miembro de la Misión Cumanacoa 1, quien deleitó a la multitud con una hermosa balada titulada 40 años.

Plenarias y Conferencias:
Cabe destacar la participación de los invitados especiales para exponer el poderoso mensaje de la Palabra, entre ellos estuvieron el Dr. Eliézer González, quien vino desde Estados Unidos, para disertar interesantes temas bíblicos como lo son El Matrimonio y Venciendo el desaliento, donde se dieron cita hombres mujeres comprometidos en el lazo del matrimonio para escuchar los acertados consejos para fortalecer sus vidas unidas en matrimonio.
Por otro lado también estuvo el Conferencista y destacado Comunicador Social, el Pastor Ernesto Pinto, con plenarias para la Familia y los Comunicadores Sociales Cristianos.
Destacándose también la ponencia del Evangelista Internacional Eugenio Jiménez, quien llevó en mensaje de amor, paz y esperanza para toda la multitud presente en el Coliseo.
También el Conferencista Rubén Darío Martínez, mejor conocido como “El Profeta del Gozo”, trajo una inyección contra la tristeza y melancolía, haciendo que el público presente estallara en risas disfrutando durante varias horas de un tiempo de gozo y restauración.

Conciertos Musicales:
Un extenso grupo de artistas, cantantes adoradores fueron invitados para amenizar esta magna celebración, entre las que se destaca el Concierto con Alexander Alvarez, joven venezolano, ganador de la 2da. Temporada de Fama Sudor y Lágrimas, reality show transmitido por RCTV, y quien confiesa la fe cristiana evangélica, nos visitó para deleitar al público con sus hermosas melodías.
También el cantante colombiano Alex Campos, dio un extraordinario y vibrante concierto que estremeció los cimientos del Coliseo Carl Herrera. Miles de jóvenes corearon las canciones interpretadas por el artista, ovasionados todos juntos alabaron a Dios con voz de júbilo.
El día 13 de Agosto hizo acto de presencia el cantante boricua Samuel Hernández, quien demostró ser todo un ministro de la música cristiana, toda la multitud de más de 13 mil personas se puso de pie, para alabar a adorar a Dios, resaltando que Dios usó de una forma extraordinaria a Samuel Hernández, para ministrar una palabra profética sobre el Dr. Jaime Banks Puertas:
“Se triplicarán las Iglesias, en menos de un año y medio, una revelación fresca, una unción nueva caerá sobre tus ministros, el que no camine en tu visión lo sacaré, moveré los Sambalat y los Tobías, pondré gente que corra en tu visión, pondré gente que pelee contigo, que te levante las manos, gente como Josué que pelee la buena batalla de la fe”
El Dr. Puertas recibió esta Palabra, demostrando su regocijo y alabando a Dios.

Reunión con los hijos del los Ministros:
El último día de actividades, el Aposento Alto de Guanare, nuevamente abrió sus puertas para recibir a miles de jóvenes hijos de los Ministros, para recibir un poderoso consejo de la Palabra de Dios, expuesto por el Dr. Jaime Banks Puertas, mostrando su preocupación por reunirse con los hijos de los Pastores, quienes vinieron de diferentes partes de país.
En esta interesante actividad, el Dr. Puertas destacó el deber que tienen los hijos de los Pastores, su comportamiento, la obediencia a los padres, exhortándoles a mantener la línea y ser modelos a otros jóvenes, ya que ellos forman parte de la generación de relevo.

Importantes Personalidades asistieron al evento:
Es de resaltar la presente del Comisionado por parte de la Embajada de Israel en Venezuela, el Sr. Eldad Golán, quien disfrutó a plenitud de gran parte de las actividades y sobre todo de las preciosas danzas judías, que no podían faltar en tan apoteósica celebración.
También estuvieron personalidades de la Dirección de Justicia y Cultos, como lo es la Dra. Berenice Iribarren, quien recibió un reconocimiento por parte de la Obra, por su destacado trabajo en este importante organismo de gobierno nacional.
También estuvo la Gobernadora del Estado Portuguesa, Dra. Antonia Muñoz, y el ciudadano Alcalde del Municipio Guanare, TSU Rafael Calles, quien aprovechó la ocasión para entregar un merecido reconocimiento al Dr. Jaime Banks Puertas y al Pastor Juan Luquez.
Por otra parte, personalidades de la Alcaldía de El Callao, también trajeron un reconocimiento especial al Dr. Puertas, quien es oriundo de esta población venezolana.

Clausura Apoteósica:
El último día de clausura, no podían faltar los Grupos de Danzas, con los cuales se desarrolló un hermoso y colorido festival, saliendo favorecidos los Grupos de la Zona Oriente y el Grupo de Danzas Folklóricas de Portuguesa.
En horas de la noche, una constelación de artistas de talla nacional e internacional, hicieron vibrar a la multitud presente con sus ritmos, entre ellos, nos visitó desde Puerto Rico “Mi Amigo Miguelito”, quien hizo que más de uno se moviera al ritmo de la alabanza.
Esa noche expuso el mensaje de la Palabra el Dr. Jaime Puertas, enviando una bendición a la generación venidera.
Esa misma noche, fueron entregados una serie de reconocimientos a destacadas personalidades de la Obra Luz del Mundo, que han hecho una loable labor en pro de la extensión del Evangelio, y que han sido pioneros de esta Iglesia Grande y Poderosa, entre ellos, la Hna. Solanda, Dámaso Delgado, Ramón Camejo, Narkys y José García, el Pastor Juan Luquez y su esposa, el Pastor Emilio Pérez, Sub-Director Nacional y a todos los miembros de la Comisión Nacional por su excelente desempeño para el desarrollo de esta actividad.

No hay comentarios: